Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción, Andimac, y la Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE, Anfapa, han firmado un acuerdo de colaboración, bajo el que desarrollarán distintas iniciativas conjuntas dirigida s a reforzar las iniciativas públicas de fomento de la rehabilitación energética y mejoren sus niveles de ejecución.

Ambas organizaciones han fijado varios ejes de actuación, siendo prioritaria la formación y especialización impulsando la cualificación de la distribución como centros especializados en asesoramiento sobre rehabilitación energética, con especial atención al sistema SATE, un sistema con gran potencia para lograr una mejora de la eficiencia energética del parque de edificios en España y, con ella, lograr los compromisos de reducción de demanda energética y emisión de CO2 a la atmósfera.

Este programa formativo que será diseñado conjuntamente, abarcará tanto una dimensión de conocimiento técnico, normativo, esquemas de ayudas, así como de detección y promoción de oportunidades comerciales.

Además, desde Andimac y Anfapa se promoverá que desde las tiendas de materiales se fomente la transferencia de conocimiento a los perfiles profesionales de su en torno, en especial las pequeñas empresas constructoras, instaladores, técnicos, etc. De esta manera se conseguirá actuar de forma eficaz y prescriptiva, no sólo como canal de suministro de productos, sino de conocimiento y buenas prácticas. Esta transmisión de conocimiento se apoyará en la formación teórica sobre la eficiencia energética y el sistema SATE, basada en la Guía SATE de Anfapa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus