Publicidad
Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el lema La Arquitectura y Ciudad para siglo XXI, la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo organizada por el Consejo Superior de Arquitectura y Urbanismo de La Provincia de Buenos Aires se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Mar de Plata.

La X Bienal se encuentra contextualizada "a partir de los conictos y las oportunidades que nos ha brindado la pandemia covid-19 como ciudadanos locales en un mundo globalizado", informan desde el Consejo.

"Este momento de quiebre nos presenta una oportunidad única igual que otras grandes crisis sanitarias; que supieron dar lugar grandes cambios urbanísticos y arquitectónicos; como la peste negra, el cólera, la ebre amarilla; hoy nos encontramos ante la ocasión de denir nuestro futuro ciudadano y político a partir del marco físico de nuestra disciplina", dicen.

En esta ocasión a la  Bienal y a las pre bienales el Consejo le concederá un sentido federal, para que todos los arquitectos por medio de sus distritos puedan coalaborar en su organización.

"Nos encontramos frente a la posibilidad de definir como son los espacios que habitaremos en la ciudad del futuro, sus edificios y sus espacios públicos, redefinir los límites de nuestra privacidad y de, redefinir nuestro hábitat, tanto a nivel urbano como arquitectónico, incluyendo a las tecnologías dentro de un marco ambiental sostenible", concluyen. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus