Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

“La industrialización de la construcción se ha convertido, para el Ayuntamiento de Madrid, en un aspecto fundamental y básico a la hora de evaluar los proyectos y las obras en los concursos de adjudicación”, manifestó ayer Mariano Fuentes Sedano, responsable del Área de Desarrollo Urbano del consistorio madrileño.

En un coloquio organizado por el Colegio de Aparejadores de Madrid, Mariano Fuentes añadió que la industrialización de los procesos constructivos “supone para el Ayuntamiento un recurso importantísimo de ahorro y optimización de tiempos para gestionar el parque de vivienda pública de alquiler dada la demanda existente. La industrialización es la base fundamental para poner cuanto antes a disposición de la ciudadanía las viviendas que se demandan”.

Para el responsable de Urbanismo de la capital, la industrialización de la construcción “abre además un nuevo campo de empleo de alta cualificación y de generación de oportunidades para atraer talento”. A este respecto, Mariano Fuentes indicó que varios concursos del Ayuntamiento en materia de edificación priman la apuesta por la industrialización de los proyectos, como el plan de regeneración urbana en torno a la antigua fábrica de Clesa, el complejo residencial proyectado en el Barrio del Aeropuerto o también en las diez parcelas propiedad municipal que el Ayuntamiento ha puesto en venta y que se destinarán a la construcción de vivienda libre en seis distritos de la capital. Esta apuesta municipal por la construcción industrializada continuará también en el futuro.

El encuentro en el Colegio de Aparejadores de Madrid, bajo el lema “Edificación y tecnología. Industrialización abierta”, contó con la presencia de cinco especialistas en esta concepción de la edificación llamada a un gran protagonismo en el corto y medio plazo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus