Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio de la vivienda cerrará 2021 con un alza inferior al 3% en venta y una caída de más del 2% en el alquiler, según Pisos.com. El portal inmobiliario vaticina que la estabilidad del mercado residencial, la reactivación de la economía, la reducción paulatina de la tasa de desempleo y la eficacia del plan de vacunación serán los factores que marcarán la situación del sector a corto plazo.

Según las predicciones de la compañía, durante el año en curso se superarán las 460.000 transacciones inmobiliarias, un aumento de alrededor del 10% con respecto a las 415.748 registradas el pasado año y volviendo a niveles previos a la pandemia. Las autonomías con mayor estabilidad en lo que a precios y operaciones se refiere seguirán siendo Catalunya, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, mientras en comunidades costeras como Murcia, Baleares y Canarias se producirá un ‘efecto rebote’ al alza de la mano del turismo.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, indica que “en la primera mitad del año hemos vivido unos meses frenéticos durante los que hemos pasado de estar superando una tercera y cuarta ola de contagios por coronavirus a registrar cifras macroeconómicas muy positivas en los principales indicadores, por lo que el sector inmobiliario sigue siendo muy resiliente a esta crisis y continúa consolidándose como uno de los principales motores económicos del país”.

En este contexto, la semana pasada pisos.com informaba de que el precio de compra de la vivienda en España había aumentado un 2,65% interanual en el primer semestre del año alcanzando un precio medio de 1.845 euros por metro cuadrado. En su análisis, el portal vaticinaba que, si llega a existir algún impacto al alza en la evolución del precio de la vivienda debido a la capacidad de arrastre de la obra nueva, éste se verá compensado por el aumento del stock de vivienda de segunda mano.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus