Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio de la vivienda nueva y usada registró en el mes de junio un incremento del 3,6% en tasa interanual, hasta los 1.582 puntos, según se desprende de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. La costa mediterránea y las localidades más pequeñas, agrupadas en ‘Resto de municipios’, presentan los mayores aumentos en los valores medios respecto a los de un año antes: un 6,5% y un 4,8%, respectivamente. La recuperación progresiva del mercado residencial sitúa el valor medio en España un 20,7% por encima de los mínimos de febrero de 2015 y un 30,7 % por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

Tras el cierre definitivo de los datos de las tasaciones realizadas durante el mes de junio, se reduce en una décima la variación media del segundo trimestre del año, situándose en un crecimiento interanual del 1,9% frente al 2,0% provisional anunciado el pasado 30 de junio.

En todos los grupos analizados, la vivienda aumentó en junio su precio medio tanto respecto al mes anterior como al mismo periodo del año anterior. Los mayores incrementos se registraron en la costa mediterránea (+6,5%) y en las localidades del interior y la costa atlántica (+4,8%). También mostraron una evolución por encima de la media las áreas metropolitanas, con un incremento interanual del 4,2 %, tras revalorizarse un 1,1% en el último mes, la segunda mayor subida mensual en junio, tras la costa mediterránea (+1,7%). 

El precio medio en las capitales y grandes ciudades aumentó seis décimas en el último mes para situar la tasa interanual en el +2,3%. Por su parte, las islas (Baleares y Canarias) se mantuvieron sin variación respecto a mayo y un 1,4% por encima de los niveles de junio de 2020.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus