Publicidad
por Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) celebró a principios de septiembre una asamblea extraordinaria para conmemorar su 60 aniversario. Su presidente, Jorge Lara, destacó la contribución del colectivo en el desarrollo y crecimiento económico del país. 

La CAPAC cumple 60 años "convertida en una organización moderna, con un notable desarrollo institucional y estructura organizativa, que le permite prestar una gama de servicios al país, a sus miembros y a la industria de la construcción en general". 

Jorge Lara, presidente de la fundación que engloba a los constructores del país, fue el encargado de alabar los avances logrados por el sector en estos años de andadura en una asamblea general extraordinaria seguida de manera presencial y virtual por los altos funcionarios del Estado, directivos y miembros de la CAPAC, empresarios y representantes de organismos internacionales. 

 “Hemos cumplido con nuestro deber, hemos cumplido con Panamá”, afirmó Lara, quien destacó entre las aportaciones del colectivo al país su influencia en el empleo, la contribución a la solución del problema habitacional y su influencia en el crecimiento material del Panamá.  

Respecto a cómo ha afectado la pandemia de la Covid-19 en la industria de la construcción, Lara se refirió a "los esfuerzos realizados por la CAPAC para reactivar la industria postpandemia. Hemos avanzado, pero nos queda mucho por hacer¨, destacó.   En este sentidó, reconoció que los miembros de la CAPAC son empresarios “estructurados acero y concreto”. “Siempre tendremos las fortalezas para superar dificultades, pero con mentes y corazones abiertos para soñar con un futuro promisorio”, subrayó.   

Evolución de la creación del gremio

Carlos Allen, vicepresidente de la CAPAC,  fue el encargado de hablar de la evolución de un colectivo que se constituyó el 8 de septiembre de 1961 de la voluntad de  34 profesionales de la construcción que querían contribuir al desarrollo nacional y defender los intereses de sus miembros.  “Uno de los mayores activos de la CAPAC, es su gran capacidad de renovarse, actualizarse y adecuar su gestión a la realidad de los tiempos, el estado de la economía y las necesidades del país”, afirmó Allen.   

Como acto central del aniversario, la CAPAC rindió un homenaje al Ingeniero Ramon A. Young, quien formó parte del ese grupo de contratistas que fundó la agrupación y fue el artífice, en 1983, de las reformas que permitieron actualizar y modernizar el gremio de constructores.        

“La CAPAC no sería lo que es en la actualidad de no haber sido por la mano conductora del Ingeniero Young, su talento profesional, su espíritu de sacrificio, de desprendimiento personal y su vocación gremialista”, dijo Jaime Jované, expresidente del gremio y oferente del reconocimiento.    

“Gracias a la creación de una nueva estructura orgánica, formas de participación y fortalecimientos de los servicios que ofrece, al Ingeniero Young se le considera como el refundador de la moderna CAPAC”, puntualizó Jované.   

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus