Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio de Registradores ha anunciado su colaboración con las autoridades y los damnificados que han perdido sus viviendas tras la erupción del volcán de La Palma. "La actividad volcánica en la isla canaria ha destruido al menos 183 viviendas, 200 infraestructuras y amenaza a medio millar de casas, aunque los expertos aún desconocen cual será la evolución en los próximos días".

Los Registradores ofrecerán a todos aquellos titulares de fincas en la zona afectada, una vez que ésta esté determinada, "una certificación de la finca que será dispensada de forma gratuita, lo que permitirá acreditar la propiedad y demás derechos preexistentes", anuncian.

También el Colegio de Registradores informa que se ha puesto a disposición de las autoridades de la isla de La Palma para tratar el desafío jurídico "que plantea el nuevo escenario en materia de propiedad y en protección del medio ambiente", explican.

"Esta catástrofe va a generar un cambio en la realidad física del territorio, que implicará una transformación en su configuración jurídica", informan los Registradores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus