Publicidad
por Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El aumento del precio del acero, que en agosto registraba una subida del 45,3%, pone en riesgo el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social, según informa la Cámara Colombiana de la Construcción.

Camacol, la Cámara Colombiana de la Construcción alerta de que el "crecimiento desmesurado del precio del acero" en el país está poniendo en riesgo el desarrollo de cerca de 1.711  proyectos de  Vivienda de Interés Social, actualmente paralizados. 

El precio del componente de hierros y aceros registró una variación anual 40,6% y ya acumula una variación del 45,3%, desde enero de 2020 a agosto de 2021, según los datos del Índice de Costos de Construcción de Vivienda – ICCV publicado por el DANE.

“Esta nueva evidencia del crecimiento desmesurado del precio del acero en el país pone en riesgo la Vivienda de Interés Social y la reactivación del empleo y la demanda de insumos de 36 sectores de la economía utilizados en su construcción. El precio de este insumo esencial e irremplazable para la construcción de vivienda de los colombianos registra, mes tras mes, cada vez mayores aumentos, y se suma a una menor disponibilidad de producto en el mercado y tiempos de entrega sustancialmente mayores”, se lamenta la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Según sus datos, además de los proyectos  que no han iniciado su construcción, hay 1.453 etapas de proyectos adicionales que actualmente están en su fase de cimentación y estructura; es decir, "hay más de 3.200 etapas de proyectos de vivienda social en los cuales este aumento de precios del acero, pone en riesgo su inicio o su ejecución", concluye.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus