Publicidad

Empresas Premium

por Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el apoyo de la Fundación ARQUIA, ha convocado un proceso de selección a dos vueltas para el comisariado de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Esta nueva edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo continúa con el impulso establecido por la Bienal Española y se orienta bajo el mismo lema “Estrategias de conciliación”, continuando así con la reflexión propiciada por la crisis sanitaria que nos ha hecho cuestionarnos nuestras formas de vivir, trabajar, comunicarnos y de relacionarnos con los demás.

La urgencia con la que se ha tenido que dar respuesta a la situación producida por la pandemia y en un escenario marcado por la crisis sanitaria, ha requerido de medidas improvisadas e inmediatas que no ofrecen, en esta nueva “normalidad” a la que nos enfrentamos, soluciones a medio y largo plazo. En este marco de incertidumbres y esperanzas, la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo comienza con el lanzamiento de la convocatoria de su comisariado y el anuncio del país que en septiembre de 2022 acogerá su celebración: México. 

XII BIAU

Esta nueva edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo se presenta como una nueva oportunidad de extender el impacto del conjunto de eventos y acciones temporales relativos estrictamente a la bienal y convertirse en un instrumento de difusión, reflexión, debate y encuentro de impacto más permanente.

Esta Bienal ofrecerá una cuidada selección del panorama diverso de la actividad de los arquitectos iberoamericanos al igual que en ediciones anteriores, pero además, se pondrá el énfasis en acercar el contenido de la Bienal a la sociedad. Por este motivo, surge la alianza con el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, con amplia experiencia en difusión de la arquitectura en todos sus ámbitos.

De este modo, se anima a buscar puntos de encuentro entre la densidad y la dispersión, la hibridación y la segregación de actividades, la proximidad y la separación entre el ámbito de lo individual y lo colectivo, de lo público y lo privado.

Puesto que este periodo de “nueva normalidad” requiere de soluciones a medio y largo plazo, el objetivo de la XII BIAU es mostrar y compartir con la sociedad cómo los profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo en Iberoamérica pueden contribuir a redefinir y mejorar los espacios que habitamos y conseguir un entorno construido de calidad para dar respuesta a los múltiples retos de nuestra sociedad, avanzando hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus