Publicidad
por Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 25 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Construcción Sostenible convocado por la Cámara Costarricense de la Construccion (CCC).

El galardón Premio Construcción Sostenible "busca reconocer los esfuerzos realizados para hacer de la sostenibilidad en sus tres ejes, ambiental, social y económico, un pilar fundamental en su labor diaria”, reconoce Carlos Trejos, presidente de la CCC.

Así los galardones cuentan con cinco categorías:  

1. Trayectoria Profesional: Dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada al sector de la construcción y que hayan demostrado sobradamente que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria.

2. Empresa: Dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad. 

3. Proyectos nuevos: Corresponde a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Solamente participan proyectos desarrollados en Costa Rica y que se encuentren finalizados.

4. Mejora proyectos construidos: Aquí se incluyen proyectos que inicialmente no fueron concebidos bajo criterios de sostenibilidad, pero que sufrieron una remodelación, mejora, ampliación o rehabilitación mayor, donde se integran los ejes de sostenibilidad. Esta categoría también es para proyectos en Costa Rica, que estén completamente finalizados. 

5. Estudiantes: Corresponde a la investigación realizada por un estudiante, en etapas finales de su carrera, de un ente público o privado, estatal o internacional. Aplica para proyectos de graduación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, que se encuentren finalizados en su totalidad, que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que pueda desarrollarse en nuestro país.

Un jurado multidisciplinario, con miembros internos y externos a la CCC, nombrado por la Comisión de Construcción Sostenible y la Junta Directiva, será el encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores, que se darán a conocer el próximo 25 de noviembre. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus