Publicidad

Empresas Premium

por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Foro Cerámico Hispalyt ha celebrado la entrega de Premios del Concurso de Proyectos y del Premio TFM/TFG correspondientes al curso 2020-2021.

En primer lugar, se ha entregado el Premio TFM/TFG, que consta de dos categorías a las que podían postularse los trabajos y textos que se hubieran presentado entre mayo de 2020 y julio de 2021.

En la categoría de Trabajo Fin de Máster, el Primer Premio ha sido para Óscar Antón Saiz, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, por su trabajo “Entre miradas. Biblioteca pública en el barrio de San Pablo. Las Armas. Zaragoza”. Óscar, explicó que su objetivo con este trabajo era finalizar la trama urbana inacabada de Zaragoza, buscando el equilibrio y la simbiosis entre proyecto y ciudad a través de una construcción de ladrillo, en la que juega con las celosías cerámicas.

Las dos menciones de esta categoría se otorgaron al trabajo “SALAM-BIR. Centro comunitario del cuerpo y la mente a orillas del embalse de Buendía” de Eduardo Casado López, de la Escuela de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid, y a “The library at night. Biblioteca pública en el barrio de San Pablo. Las Armas. Zaragoza” de Laura Aguilar Rodríguez, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.  

En cuanto a la categoría de Trabajo Fin de Grado / Textos de investigación, el ganador del Primer Premio ha sido el trabajo “El ladrillo como material de reintegración de la ruina” de Ana Basols Gutiérrez, perteneciente a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Ana destacó, en la presentación de su trabajo, “la capacidad del ladrillo para formar parte de estos procesos de restauración y rehabilitación debido a las virtudes que tiene y a la infinidad de posibilidades que posee en la puesta en obra”. 

En esta categoría, el jurado decidió otorgar solo una mención al trabajo “El ladrillo en la arquitectura de Regino y José Borobio” de Beatriz Benito Mañas, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza. 

El acto finalizó con los Premios del Concurso de Proyectos, en el que se había propuesto la construcción de un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista. Se han entregado tanto los Premios Locales de las Escuelas y el Premio Local de Hispalyt, como el Premio Nacional del Concurso de Proyectos. En total, participaban 161 propuestas de Escuelas de Arquitectura de toda España.

Al Premio Nacional del Concurso de Proyectos concurrían los ganadores y mencionados de los Premios Locales, sumando un total de 32 propuestas. El Primer Premio fue para el proyecto presentado por Eduardo López Bruballa y Miriam Pascual Anguita, alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Eduardo y Miriam agradecieron en primer lugar al Foro Cerámico que dé la oportunidad a los estudiantes de trabajar con el ladrillo cara vista y conocer más a fondo este material. Sobre su trabajo, afirmaron, “que el ladrillo ha sido el material perfecto para dar homogeneidad y rotundidad a su proyecto”. “El ladrillo es una parte indispensable del proyecto, poniendo en valor todas las posibilidades que ofrece”, concluyeron.

Las dos menciones del Concurso Nacional de Proyectos han sido para el proyecto de Paloma Ulecia de la Fuente, de la Escuela de Arquitectura Universidad de Navarra y el de Martín Ortolá Sabater, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus