Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

De las 1.600 toneladas de desechos sólidos que capta al día la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), 1.440 toneladas podrían ser convertidas en energía con el proyecto de termovalorización que plantea el Grupo Ecotérmica y el inversionista Brock Pierce, según recoge Construye.

El proyecto de construcción de una planta en Amatitlán ya fue presentado a autoridades de Gobierno. “En Guatemala, en particular, nos interesa el tema de desechos, dejar de llenar los terrenos de basura y a partir de ella empezar a generar energía renovable más eficiente, más sostenible y más barata”, asefguran desde Pierce.

Daniel Núñez, ingeniero experto de este proyecto, indicó que ya se cuenta con un terreno de 31 manzanas, y la planta comenzaría a funcionar en un área de 7 manzanas, con capacidad para procesar las 1.440 toneladas diarias de basura y de las que se generarán hasta 35 megavatios hora de electricidad.

Según Ecotérmica, la construcción de la planta generará 200 puestos laborales y contará con una guardería infantil para los hijos de los empleados. Entre otros beneficios, los trabajadores podrán acceder a alimentación diaria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus