Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

"La compraventa de viviendas ha evolucionado de forma favorable en 2021 y encara 2022 con la previsión de seguir incrementando el número de operaciones", explican desde Barnes Barcelona. En este contexto, según los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda ha aumentado un 4,2% en el tercer trimestre del año.

"Sin lugar a duda, los datos también contemplan la evolución que ha experimentado el valor de compraventa de las transacciones realizadas en el sector inmobiliario de lujo, que cierra un año donde se han reactivado muchas de las operaciones pausadas a causa de la pandemia", dicen. En este sentido, Elizabeth Hernández, directora de Barnes Barcelona, afirma que “hay una creciente demanda de viviendas de lujo ubicadas en España, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelonay eso se ha traducido en un leve incremento de los precios”.

En concreto, reconoce que “a esta fuerte demanda se suma el encarecimiento generalizado que está viviendo el mercado residencial español, donde factores como el alza de los precios de las materias primas y el incremento de los costes laboralesestá suponiendo un incremento generalizado en el precio de todo tipo de inmuebles”.

En la misma línea, Hernández advierte de la problemática que puede provocar el desequilibrio entre la oferta y la demanda. “Si en 2022 la oferta de viviendas de lujo no crece al mismo ritmo que la demanda los precios se encarecerán levemente”señala. Sin embargo, afirma que “el mercado de alta gama nacional sigue ofreciendo unos precios muy atractivos para los inversores internacionales, quienes representan una gran parte de la inversión en el luxury real estate”.

En cuanto a las zonas donde el precio más ha incrementado, Elizabeth Hernández señala que “las viviendas tipo apartamento ubicados en los barrios más exclusivos de Barcelona y las casas unifamiliares situadas en las zonas costeras como la Costa Brava o Sitges han aprovechado su atractivo y han subido sus precios de forma leve”.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad