Publicidad

Empresas Premium

por Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados se han reunido en una mesa de trabajo para abordar "temas prioritarios" para la reactivación del sector como el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la LOPSRM, la planeación a largo plazo y la transparencia.

A través de un comunicado oficial, la CMIC ha anunciado que los constructores aportarán su experiencia de forma permanente a los diputados con el objetivo de modificar la legislatura vigente para hacer progresar la recuperación del sector. 

Entre los temas tratados están la necesidad del pago de anticipos para obras "que debe ser obligatorio y estar regulado por ley", según indicó el diputado Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el ingeniero Francisco Solares Alemán manifestó la necesidad de mejorar la distribución del PEF en los estados y generar oportunidades para Mipymes. Además aseguró que "es indispensable para la infraestructura del país contar con una planeación a mediano y largo plazo, la cual debe ser vista como una herramienta para los gobernantes en turno y no como una limitante".

El plan de trabajo entre constructores y diputados  incluirá la firma de un convenio de colaboración en el cual se establecerá dar seguimiento al ejercicio del PEF destinado a la infraestructura, así como la continuidad a la revisión y modificación de la LOPSRM y otras leyes que repercutan en el sector de la construcción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad