Publicidad

Empresas Premium

por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director de Estudios del portal inmobiliario Pisos.com, Ferran Font, destaca que los tipos de interés "siguen ofreciendo condiciones muy ventajosas para la contratación de una hipoteca y bajan ligeramente al inicio del crédito, situándose en el 2,53%. Por otro lado, sigue la tendencia a decantarse por el tipo fijo”.

El nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo oficial arroja luz sobre el mercado hipotecario español y aporta datos nacionales sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de noviembre.

Desde pisos.com, el director de Estudios del portal, Ferran Font, considera que “Las cifras de hipotecas del pasado mes de noviembre confirman que el impacto provocado por el Covid es cada vez más remoto”. “Los más de 36.000 créditos concedidos representan el mes de noviembre con la cifra más elevada desde el 2010. Aunque el crecimiento respecto al 2020 sigue siendo muy destacable, a medida que avanza el año va moderándose y el 24% de este mes es el menor desde marzo, momento en el que empiezan los grandes aumentos. Si comparamos las cifras respecto a la situación prepandemia, el incremento es del 24%. Analizando la situación en un año natural el escenario es más estable y, por tercer mes consecutivo, la subida se sostiene en el 23%”, indica el experto.

Font explica que el crecimiento se produce "en todos los territorios y únicamente en Navarra, donde se registra una caída del 13%, se conceden menos créditos que en 2020 para la compra de una vivienda. Las comunidades que lideran esta estadística son, como viene siendo habitual, Andalucía, Cataluña y Madrid, que crecen un 39%, 29% y 10%, respectivamente. El territorio que se sitúa a la cola sigue siendo La Rioja. Respecto al 2019 únicamente se registra una caída de las cifras en Canarias”. “Los tipos de interés siguen ofreciendo condiciones muy ventajosas para la contratación de una hipoteca y bajan ligeramente al inicio del crédito, situándose en el 2,53%. Por otro lado, sigue la tendencia a decantarse por el tipo fijo, que representa casi 7 de cada 10 hipotecas sobre viviendas concedidas en España”, añade.

El director de Estudios de pisos.com indica que el dinamismo del mercado actual "ya podía verse en otras estadísticas oficiales y la de concesión de créditos para la compra de una vivienda no es una excepción. La demanda actual hace que las previsiones de cierre para el 2021 estén muy cerca de cumplirse, a expensas, a corto plazo, de condicionantes como la evolución del Covid, la nueva Ley de Vivienda puesta en entredicho por el Poder Judicial, la evolución de la inflación que cada vez parece menos estacional o la recepción y gestión de los fondos Next Generation”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad