Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector del hormigón representado por las patronales de las industrias de los aditivos (ANFAH), áridos (FdA), cemento, Oficemen, hormigón, Anefhop, y prefabricados Andece, manifiesta "su grave preocupación por la evolución del paro iniciado el pasado lunes en el sector del transporte". 

La situación en las canteras, plantas y en el transporte por motivo del paro "es de extrema gravedad", dicen. En Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia, y Madrid, los paros son hasta del cien por cien. En el resto de las Comunidades la incidencia es muy importante, aunque hay algo de actividad, siendo la excepción Baleares y Canarias, donde la actividad se ha visto menos impactada.

“En estos momentos resulta imposible garantizar una distribución adecuada de productos clave para un sector esencial como el de la construcción”, alertan y añaden que “las cadenas de suministro se están viendo cada vez más afectadas, corriendo serio riesgo de sufrir cortes importantes o incluso su total interrupción y colapso, con las importantes consecuencias que ello supondría”.

Ante el recrudecimiento de la situación que está derivando en importantes tensiones y cortes de las cadenas de suministro, los representantes del sector del hormigón siendo respetuosos con el derecho a la huelga legalmente admitido en nuestro país, instan a las autoridades a:

  • garantizar la libre circulación de mercancías y ofrecer la debida protección de aquellos que en su derecho legal no estén secundando el paro, con el fin de poder asegurar el abastecimiento de productos esenciales para que el sector la construcción mantenga su actividad. 
  • solicitar la intervención urgente de la Administración, para adelantar las medidas de contención de los precios del carburante, luz y gas anunciadas por el Gobierno para el 29 de marzo.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad