Publicidad

Empresas Premium

por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

AkzoNobel ha anunciado sus planes de expandir e invertir en la fabricación interna de resinas como parte de su estrategia Grow & Deliver, "que persigue el equilibrio entre el crecimiento y la mejora de la rentabilidad de la empresa", explican. 

El programa de ampliación actualmente en marcha "ayudará a reforzar la resistencia frente a las interrupciones del suministro, al tiempo que contribuirá de forma importante a alcanzar los objetivos financieros y de reducción de carbono de Alcance 3 (aguas arriba) de la empresa", señalan. Las resinas son un ingrediente clave para la fabricación de revestimientos, y se utilizan como aglutinante para mantener unidas las partículas de pigmento y proporcionar adhesión a la superficie revestida.

"Todos nuestros negocios utilizan resinas, y aunque producimos una buena proporción de lo que necesitamos, las resinas básicas y otras especialidades deben obtenerse de terceros", explica Michael Friede, Director Comercial de AkzoNobel para Performance Coatings. "Seguir invirtiendo en nuestras propias capacidades en materia de resinas nos ayudará a garantizar un crecimiento sostenible del negocio, además de apoyar nuestro proyecto de innovación y objetivos de sostenibilidad."

Los planes incluyen la inversión en instalaciones, equipos y el personal necesario para su óptimo funcionamiento. Una toma de decisión que se desarrolló después de que un equipo interno de resinas se encargará de investigar oportunidades para maximizar el rendimiento y hacer que la empresa sea más autosuficiente. Se espera que la inversión aporte entre 15 y 20 millones de euros de EBITDA de aquí a 2023.

"Rápidamente se hizo evidente que invertir en nuestra propia capacidad de producción de resina era el camino a seguir", continúa Friede. “Nos permitirá asegurar el suministro de materias primas para apoyar nuestras ambiciones de ‘Grow & Deliver’ y, al mismo tiempo, trataremos de generar valor adicional aprovechando y optimizando los volúmenes que no producimos internamente con nuestra red de socios externos".

"Somos conscientes de que la demanda de resinas no hará más que aumentar", añade. "Mientras tanto, nuestros centros de fabricación de resinas tienen capacidad de producción adicional disponible. Así que la decisión de aumentar nuestra inversión en la producción de resinas con una economía favorable pretende añadir un valor importante a nuestros clientes y a nuestra empresa."

"La inversión está en perfecta consonancia con los objetivos de AkzoNobel, integrados en su filosofía People. Planet. Paint. En concreto, contribuirá al objetivo de sostenibilidad de la empresa, validado oficialmente por la ciencia, de reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor en un 50% para 2030. Este objetivo también está en consonancia con la senda del 1,5˚C del Acuerdo de París.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad