Publicidad

Empresas Premium

por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alibérico, fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha cerrado la compra del 100% de la compañía aragonesa Ibérica de Aleaciones Ligeras, Idalsa, fabricante español de fundición y reciclado de aluminio, lo que constituye la primera de sus adquisiciones en el sector del aluminio líquido “con el objetivo de ser autosuficiente en sus aprovisionamientos de materia prima”, dicen.

Idalsa cuenta con una planta de 300.000 m2 en la localidad de Remolinos, cercana a Zaragoza, y recicla al año 60.000 t de aluminio líquido procedentes de chatarras. En la actualidad, la compañía produce 45.000 toneladas al año de lingotes de aluminio en distintos formatos y composiciones, destinados principalmente a la industria de la automoción.

La firma cuenta con una plantilla de 49 trabajadores y en 2021 facturó 75 millones de euros, de los cuales el 70% procede de sus exportaciones a países de Europa, América y Asia.

La adquisición de Idalsa es la primera que realiza el Grupo Alibérico aguas arriba en la cadena de suministro, tras haberse centrado hasta ahora en la transformación de aluminio para la fabricación de laminados y extruidos, y se enmarca en su estrategia de ser autosuficiente en el abastecimiento de materia prima para sus fábricas y apostar por la Economía Circular.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad