Empresas Premium

por Empresa comentarios
< Volver

Sika confirma un crecimiento de doble dígito en todas las regiones del mundo en las que opera "y en un entorno cargado de desafíos por la coyuntura política y económica actual", selñalan.

Las ventas registraron un aumento del 19,5% hasta los 5.346,7 millones de euros (5,250.3 CFH) que corresponde a un crecimiento del 18% en la moneda local, el franco suizo CFH. La compañía destaca su fortaleza en una situación marcada por el conflicto militar en Europa, el aumento de los precios de la energía y las materias primas, la alta inflación y la paridad euro-franco suizo. 

Thomas Hasler, director ejecutivo de la compañía ha declarado que “las condiciones del mercado también se han vuelto más desafiantes para nosotros. No obstante, hemos podido explotar al máximo las fortalezas de nuestro modelo organizativo y de negocio y generar buenos resultados. Gracias a nuestra amplia diversificación, operamos en varios mercados con diferentes niveles de madurez. Además, nuestras tecnologías innovadoras, sostenibles y de alta calidad han podido compensar en gran medida el aumento en el precio de las materias primas con precios de productos más altos. Los cuellos de botella en el suministro los hemos resuelto a través de nuestra organización global de adquisiciones. Los desafíos actuales permanecerán en la segunda mitad de 2022, pero estoy seguro de que podemos cumplir nuestros objetivos para este año”.

El beneficio operativo (EBIT), dicen, también aumentó considerablemente en la primera mitad de 2022, respaldado por un beneficio resultante de la desinversión del negocio europeo de recubrimientos industriales y afectado negativamente por los gastos relacionados con la adquisición del Grupo MBCC.

El aumento del precio de las materias primas se compensó con un alza en los precios de los productos pero también por el apalancamiento operativo derivado de economías de escala y una mayor eficiencia en la gestión. El EBIT aumentó a 857 millones de euros (841.9 millones CFH) con un aumento del 22,7 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.