Empresas Premium

Construcción comentarios
< Volver

Fuentes del colectivo API afirman que se perseverará la estabilidad y su valor como inversión refugio, aunque con fuertes cambios, debido a nuevas tendencias en los diferentes subsectores que conforman el real estate. Al impacto inicial de la pandemia del coronavirus se le añaden ahora las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, entre las que destaca la inflación.

El presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Anai, y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya, AIC, Vicenç Hernández Reche, ha abordado esta semana en su ponencia en el VI Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios, Coipri, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, temas como el estado actual del mercado inmobiliario y la economía internacional, así como las nuevas tendencias a nivel empresarial.

En relación con este asunto, el presidente señala que "se ha producido un freno generalizado en el sentimiento inversor dentro del mercado inmobiliario global", y que la brecha entre oferta y demanda en el mercado de transacciones se está abriendo, provocando así una moderación en la intensidad de las ofertas publicadas.

"Pese a todos los vientos en contra que han aparecido estos últimos meses, el inmobiliario muestra signos de estabilidad al contar con unos mercados alternativos que no ofrecen mejores rentabilidades comparativas. A su vez, sigue habiendo una propensión natural a establecer el activo inmobiliario como activo refugio", explica Hernández Reche.

Una crisis económica global y asimétrica

Por lo que respecta al ámbito económico, el presidente de la AIC y la Anai alerta sobre la existencia de una crisis asimétrica, en la que las restricciones de oferta y demanda contribuyen a una alta y generalizada inflación, que no hace más que favorecer a las respuestas agresivas de los bancos centrales. Sin embargo, describe la situación actual como “un entorno VUCA, ‘es decir volatil’, estructural a la que ya debemos añadir más componentes”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.