por
< Volver

Interihotel Mad22 cerró sus puertas el pasado 7 de octubre con la asistencia de 6.006 profesionales del sector contract-hospitality. Un total de 152 marcas líderes participaron en el showroom que se complementó con un relevante programa de conferencias, talleres y mesas de debate.

La duodécima edición de Interihotel, celebrada por primera vez en Ifema Madrid, ha suscitado un gran interés entre los visitantes del certamen, tanto por la marcada personalidad del evento, centrada en el diseño de espacios hospitality, como por el completo programa de actividades que se ha desarrollado.

Espacio de exposición muy cuidado

Esta edición de Interihotel se ha caracterizado por presentar un espacio de exposición muy cuidado. Las 152 marcas expositoras han mostrado sus soluciones en interiorismo para el sector hospitality en espacios de exposición, recreando pilotos de diferentes tipos de ambientes de hotel y restaurante.

Además, la organización ha configurado las áreas comunes, como el lounge, cafetería, sala de conferencias, concept rooms, etc., lo cual ha servido para ampliar sus propios espacios de exposición y para generar áreas de descanso y relación para visitantes con mucho diseño.

Conferencias de primer nivel

En esta edición han participado 94 ponentes en las conferencias, debates y talleres. Las conferencias y debates fueron moderados por la periodista especializada en arquitectura en El País, Anatxu Zabalbeascoa, la directora de Elle, Marta Riopérez, la periodista cultural especializada en diseño, Tachy Mora, y la experta en tendencias innovadoras en diseño Marisa Santamaría.

A su vez, los talleres tuvieron un gran éxito, los asistentes pudieron aprender metodologías útiles y practicar con ellas en ámbitos tan interesantes como la sostenibilidad en interiorismo, cerámica, certificaciones hoteleras, artesanía contemporánea, composición botánica, diseño lumínico, realidad virtual e inteligencia artificial.

Entre las nuevas actividades que se presentaron en Interihotel, destacaron también el Face to face entre Gabriele Schiavon y Michela Mezzavilla, comisariado por la Apdi o “Los Diálogos” en el Lounge, mesas de debate situadas en este espacio en las que profesionales del sector debatieron sobre las distintas temáticas que articularon el evento. 

Premios Interihotel 2022

En esta edición, Interihotel convocó cinco categorías de premios: mejor stand, producto innovador para interiorismo de hoteles, mejor proyecto de interiorismo de restaurante, mejor proyecto de interiorismo de hotel y reconocimiento a la trayectoria profesional en interiorismo de hoteles.

En el primero de los casos, el jurado premió a las empresas Villeroy&Boch y Neolith por su stand, diseñado por la interiorista Sara Folch, por su elegancia, su sencillez y su funcionalidad. Respecto del producto innovador, el premio recayó en el sistema de descarga Twist&Flush, de Villeroy&Boch, por su aporte a la sostenibilidad ambiental, su escaso impacto acústico y su innovación tecnológica. El jurado otorgó el premio al mejor proyecto de interiorismo de restaurante al estudio Stone Designs, por el restaurante 19.86 by Rubén Arnaz, por poner en valor la gastronomía castellana y su imagen natural y sostenible. El premio al mejor proyecto de interiorismo hotelero se otorgó a Jaime Beriestain Studio, por su contribución a la cultura madrileña y su transgresor uso del color y los materiales en el Capony by Hilton Madrid Castellana. Por último, el jurado de los premios interihotel reconoció la trayectoria profesional de Tomás Alía como figura relevante en el sector del diseño de hoteles y restaurantes, por sus indiscutibles méritos tanto artísticos como personales, por poner en valor la artesanía y por su defensa de los oficios tradicionales.

Interiors Living Lab

Interiors Living Lab, un espacio de innovación abierta desarrollado por Cenfim, preparó en exclusiva para esta edición dos proyectos únicos: Concept Rooms físicas y Concept Rooms en realidad virtual holográfica.

Las Concept Rooms en realidad virtual holográfica, que han proporcionado a los asistentes hacer una inmersión a cinco habitaciones de hotel conceptuales e interactuar con otras personas gracias a la tecnología de holo-comunicación multiusuario en tiempo real, una innovación pionera en un evento del sector.

Las concept rooms han permitido imaginar cómo serán los espacios hospitality para los nuevos huéspedes, a través de tendencias aplicadas y las soluciones en productos y materiales creados para los diferentes perfiles.

Misión internacional

Las actividades de la misión internacional que se desarrollaron en el marco de Interihotel incluyeron, además de reuniones face to face y almuerzos, grupos de trabajo y mesas de debate, moderadas por David Cámara, Unex. En la actividad han participado estudios de prescripción y grupos hoteleros de México y Caribe, Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

Resultados

2.656 de los profesionales inscritos declararon, como motivo principal de su visita, la búsqueda de proveedores para un proyecto de reforma o nueva construcción de un hotel o restaurante. Esto demuestra la gran cantidad de negocio que genera el evento para las marcas expositoras.

El programa de actividades de la edición 2022 ha celebrado un total de 44 sesiones de conferencias, mesas de debate y talleres, en las cuales han participado 94 ponentes, cifras récord en una edición presencial, tanto por número de sesiones como por número de profesionales, siempre teniendo en cuenta el altísimo nivel de los ponentes y temáticas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.