por
< Volver

Tras la pandemia, la economía española entra en una nueva fase de incertidumbre e inestabilidad, marcada por la inflación. Para evitar esta tendencia y no caer en recesión, el Banco Central Europeo, BCE, ha llevado a cabo una serie de subidas de los tipos de interés, cuyas consecuencias empiezan a notarse ahora en el sector inmobiliario.

Adelantarse  a estas subidas parece ser la clave, por eso, tal y como recoge la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario pisos.comel 50,9% de los españoles tienen pensando comprar una casa antes de que acabe 2022.

El director de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font, revela que “de todos estos potenciales compradores, y tomando como referencia los datos que manejamos desde pisos.com, el 79% se decanta por la segunda mano frente a la obra nueva. La volatilidad del mercado dificulta seriamente elaborar unas previsiones a largo plazo, pero sí que podemos afirmar que ahora es un buen momento para comprar vivienda, pues las hipotecas se van a seguir encareciendo".

Inmuebles para vivir, no para invertir

Una de las afirmaciones más relevantes de la encuesta desvela que ocho de cada diez españoles, el 85,1%, se plantean comprar una vivienda con la intención de vivir en ella, mientras que el 14,9% ve la compra de la vivienda como una inversión."La inflación provoca, irremediablemente, una pérdida de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Sin embargo, sigue habiendo mucho ahorro en el bolsillo de los españoles", detalla el experto.

En última instancia, el 80,2% de los encuestados marcan como requisito indispensable en su vivienda la terraza, balcón o jardín. Para el 71,6% de los mismos, el requisito indispensable es que tenga ascensor. Para el 59,5% que haya plaza de garaje. Seguido de un 36,6%, que dicen que la vivienda tiene que contar con trastero, el 19,8% que tenga piscina o el 7,9% que tenga zona deportiva.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.