por
< Volver

Ursa ha reciclado cerca de 37.500 t de residuos de otras industrias en 2022, 10.000 t más que en 2021, lo que supone un incremento algo superior al 37%. 

"Ursa ya cumple desde hace años con los requisitos propuestos por la taxonomía europea en materia de edificación", señalan. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la compañía ha anunciado que la lana mineral de vidrio que fabrica en su planta de El Pla de Santa María (Tarragona) contó en 2022 con un 71% de material reciclado en su composición según los datos de URSA Ibérica. 

Muy parecidos son los datos para el poliestireno extruido (XPS). Durante el pasado año se empleó en la planta española un 68,92% de plástico reciclado procedente de otras industrias, como la alimentaria, para la fabricación de sus paneles aislantes de XPS.”

“Para hacerlo posible, todos los departamentos que forman parte del proceso productivo hemos trabajado alineados, tanto de forma interna como a nivel de grupo, bajo la estrategia de sostenibilidad global de ETEX Group. Que podamos ya ofrecer al mercado materiales que cumplen con lo que promueve la taxonomía europea es un motivo enorme de satisfacción para nosotros”, explica la responsable de Marketing de URSA, Marina Alonso.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.