< Volver

Las exportaciones de materiales de construcción crecen, un 4,6% respecto al mismo periodo del año 2022 durante el primer cuatrimestre del año en España, según el Informe de Coyuntura de Cepco, y un 15,3% respecto a 2021. En términos interanuales, abril arroja un aumento del 8,5%.

Las viviendas iniciadas, durante el primer cuatrimestre del año alcanzan las 36.400, un 4,2% más que el ejercicio pasado, sin embargo en términos interanuales el aumento es de 1%.

Por otra parte, la reforma y rehabilitación en Abril frena ligeramente su caída en tasas interanuales, un 9,9% en vivienda y un 10,3% en edificios mientras que la compraventa de vivienda vuelve a caer el primer cuatrimestre del año, esta vez un 3,3% en el interanual.

El stock de vivienda nueva sin vender en 2022 se reduce un 0,95% respecto al año anterior. Al final del primer trimestre del año, ese stock se ha reducido un 2,9% siendo un 33% inferior al de 2009.

Cepco actualiza al mes de mayo los índices de precios de energía, transporte y a abril los de materiales de construcción a partir de la información de los diferentes organismos oficiales y entidades reguladoras.

La tasa de variación anual del índice general sin energía disminuye más de un punto, hasta el 2,9%, y se sitúa casi 10 puntos por encima de la del IPRI general.

Finalmente, el consumo de cemento crece un 0,7% en mayo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.