por
< Volver

Según los datos del último Informe de Situación de Mercado de Afeb, en el que han participado 43 empresas pertenecientes a la asociación, casi el 80% de los encuestados creen que terminarán el 2023 con un aumento de ventas respecto al año anterior, afirmando el  74,4% que sus ventas han aumentado hasta un 20% en lo que se lleva de año respecto al mismo periodo del 2022.

Solo el 27,9% asegura haber subido los precios de sus productos en lo que va de año, frente a un 62,8% que los ha mantenido estables y un 9,3% que ha bajado el precio de algunos productos.

Se prevé que los precios se mantengan muy estables en lo que queda de año, ya que el 76,7% prefiere no aplicar modificaciones en sus tarifas.

Según el 62,8% la inflación general está teniendo un impacto moderado en las ventas, mientras que el 20,9% asegura que está teniendo un gran impacto y  el 16,3% restante considera que la inflación no ha tenido ningún impacto en cuestión de ventas al ser productos de necesidad.

En relación a la nueva Ley de Plásticos, el 67,4% de los encuestados asegura que “no ha tenido ningún impacto en su empresa, frente al 36,2% que asegura haber tenido un impacto significativo”. El 79,1% ha implementado nuevas obligaciones derivadas de esta nueva Ley, frente a un 20,9% que no ha aplicado ningún cambio.

En materia de Sostenibilidad, más del 90% asegura "haber tomado alguna medida al respecto", mientras que el resto tiene pensado "hacerlo en un futuro próximo".

Sobre el plazo medio de cobro realizado en 2023, el 67,4% indica que ha sido de entre 60 y 90 días, el 14% de entre 30 y 60 días, el 11,6% de entre 90 y 120 días, el 4,7% de entre 0 y 30 días y el 2,3% restante de más de 120 días.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.