por
< Volver

Según los Resultados de la encuesta de evolución de ventas, respondida por 38 empresas de AFEB, el sector se ha estancado en el tercer trimestre del año, con un resultado del 0,31% lo que se puede interpretar como una ralentización del mercado.

“Analizando el gráfico, en el que se realiza la comparación entre el tercer trimestre del 2022 y el del 2023, vemos que el canal Especializado (grandes y medianas superficies), crece prácticamente un 8%, pero si analizamos las distintas respuestas, vemos que son muchas más las empresas que han disminuido sus ventas que las que las han aumentado, aunque el peso específico de las empresas que han aumentado sus ventas es mucho mayor”, declaran desde AFEB.

“También arroja datos en positivo el canal Tradicional, dedicado a las ferreterías y otros comercios pequeños, con un 0,02% de crecimiento y el canal Export, con un aumento del 2,87%”, añaden.

“Sin embargo, el canal Generalista y el Profesional decrecen (-13,89% y -2,85% respectivamente), siendo el canal Online el que arroja peores resultados con un decrecimiento del -12,62%, todavía lastrado por el efecto post-pandemia, aunque en este caso el número de empresas que crecen es mayor que el de las que decrecen, pero el peso de estas últimas es mucho mayor, siendo esta la razón de este dato tan negativo”, afirman.

“En cualquier caso, debemos tener en cuenta que los crecimientos en ventas pueden estar condicionados por las subidas de precios que hayan podido aplicar los fabricantes durante este período”, declaran.

Estudio de Tendencia Interanual

“Cuando analizamos la Tendencia Interanual - TAM – vemos que el resultado es muy estable, situándose en un -1,07%, siendo los canales Especializado, Tradicional y Profesional los que más crecen, con un 5,35%, un 1,25% y un 4,21% respectivamente”, mencionan.

“Todos estos gráficos están disponibles en el área Publicaciones de la página web, pero la información más cualitativa, (con el número exacto de respuestas en cada rango posible, etc.) sólo la reciben las empresas que han respondido la encuesta, que son las pueden realizar una interpretación más correcta de estos gráficos (como la interpretación que hemos hecho en esta ocasión de los resultados positivos del especializado) a la vez que les permite conocer la posición relativa de su empresa en todos los canales examinados, por la comparativa con el resto de respuestas de esta encuesta”, añaden.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.