por
< Volver

Ferrant Font, director de estudios del portal inmobiliario Pisos.com ha valorado el informe del mes de enero realizado por el INE sobre el número de compraventas de vivienda.

El Instituto Nacional de Estadística ha elaborado un informe en materia de vivienda en el que el organismo arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de enero.

Desde el portal inmobiliario pisos.com su director de Estudios, Ferran Font, destaca que "las cifras de la estadística de transmisiones de vivienda del pasado mes de enero indican que cada vez estamos más cerca de un cambio de tendencia". 

El director de Estudios recuerda que "la vivienda usada es la que arrastra las cifras al terreno negativo con una caída del -3,5%, mientras que la obra nueva se recupera por encima del 3,5%".

Compraventa por territorios

Lideran la estadística Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana con algo más de 10.000 operaciones en el primer caso, 9.000 en el segundo y 500 menos en el caso valenciano. En la parte más baja están La Rioja con 349 transacciones.

“Las previsiones de cambios en la política de tipos a partir de verano o la implementación de la Ley de Vivienda son factores que determinarán el año que empieza", concluye Font.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.