por
< Volver

Molins presenta una nueva identidad corporativa con la que muestra la evolución de una empresa casi centenaria que ha evolucionado de la producción de cemento, a un catálogo de soluciones que incluye hormigones sostenibles, soluciones prefabricadas, morteros especiales... Hablamos con Higini Alfageme, vicepresidente ejecutivo de Precast Global Business, división de prefabricados de Molins, sobre el nuevo hito en la historia de la compañía.

IC. Acaban de presentar una nueva identidad, ¿por qué ahora? 

Higini Alfageme (HA). Después de 96 años de historia, Molins ha ido evolucionando y ha cambiado muchas cosas a lo largo de este tiempo. El actual es el momento oportuno para explicar por qué somos diferentes a lo que fueron nuestro orígenes y cómo nos hemos adaptado mejor al mundo. 

IC. ¿Cómo ha sido esa evolución? ¿Por qué hoy hablamos de una nueva Molins? 

HA. La fabricación de cemento fue la actividad principal de la compañía durante un largo periodo de tiempo. En los últimos 30 años, la empresa ha ido diversificando su catálogo, de forma que en la actualidad, en los 12 países en los que trabajamos, sólo el 59% de nuestra facturación corresponde a este material, mientras que el otro 41% procede de otro tipo de productos y soluciones. En el caso del mercado español, el cemento sólo representó el 21% de nuestra facturación. Por lo tanto, a pesar de ser el origen, y seguir siendo un elemento principal de nuestra empresa, no es el único, por lo que ya no tiene sentido que siga apareciendo en nuestra marca. 

IC. La compañía apuesta por una propuesta de valor basada en un 360º para el sector de la construcción... 

HA. Con esta nueva marca damos una imagen más fiel de lo que realmente somos, una empresa que pretende dar soluciones globales y completas, lo más innovadoras y sostenibles posible, al sector de la construcción. Nos enfocamos absolutamente a nuestros clientes y en esa línea adaptamos nuestra oferta de forma continua a lo que el mercado está demandando, siempre desde una perspectiva lo más global posible. En este sentido, estamos abiertos a incorporar a nuestra empresa otros negocios relacionados con lo que estamos haciendo en este momento. 

IC. ¿Qué aporta Precast al desarrollo de la industria a largo plazo?

La evolución hacia soluciones más eficientes, sostenibles, de mayor calidad y mucho más baratas, solo lo vamos a conseguir a base de cambiar lo que venimos haciendo hasta el momento, y en este sentido, la industrialización es absolutamente necesaria. Asimismo, ante el gravísimo problema del coste de la vivienda, sólo por esta vía lograremos mejorar económicamente; además de permitirnos  incrementar la calidad y la sostenibilidad de las edificaciones desde el punto de vista material y, también desde el social. Los trabajadores de la construcción están a la intemperie toda su vida, y lograr llevarlos a un ámbito industrial es mucho más sostenible, ergonómico y cómodo.

Lee la entrevista completa en el próximo número de InfoContrucción.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.