Del 23 al 25 de abril de 2025, Ifema Madrid será sede de Rebuild 2025, evento de referencia en construcción industrializada en Europa, que reunirá a más de 600 firmas expositoras y 25.000 profesionales. La cita se consolida como un espacio clave para conocer avances en edificación sostenible y eficiente.
En este marco, Deceuninck, especializada en soluciones de carpintería en PVC y ThermoFibra, presentará su concepto de "hueco perfecto industrializado", desarrollado en colaboración con Viguetas Navarras y Onhaus. Esta solución propone un sistema de montaje industrializado de ventanas, que podrá verse en funcionamiento en los espacios 9C349, Build:Inn, y 9C341, Nasuvinsa, del recinto ferial.
Una de las actividades destacadas será la demostración técnica en directo “El Pit&Stop de la industrialización”, donde se simulará la instalación y desinstalación de una ventana sobre el hueco industrializado en apenas unos segundos. El montaje se realizará sobre un doble muro Vnsystem, que conecta ambos stands y permite visualizar un proceso basado en criterios de precisión, limpieza y rapidez de ejecución, aspectos clave en los sistemas industrializados.
La propuesta permitirá mostrar cómo los perfiles de PVC con tecnología ThermoFibra aportan eficiencia y agilidad en obra. Según Giorgio Grillo, director general de Deceuninck Iberia, “con el mismo equipo y en el mismo tiempo, es posible instalar ocho veces más ventanas, lo que se traduce en mayor productividad y valor añadido”.
Rebuild 2025 centrará su programación en la industrialización sostenible, con foco en la incorporación de tecnología digital y soluciones constructivas que optimicen recursos y reduzcan el impacto ambiental.
La participación de Deceuninck en este encuentro refleja su apuesta por la innovación aplicada a los procesos constructivos y su contribución a la transformación del sector hacia modelos más eficientes y sostenibles.
|