< Volver

La segunda jornada de APA Expo by R+T Feria Valencia puso de relieve el creciente interés internacional y el papel estratégico de la tecnología en el sector de las puertas automáticas.

La feria internacional de puertas automáticas, APA Expo by R+T Feria Valencia, cerró su segunda jornada con un incremento en la asistencia de visitantes profesionales respecto al día anterior, consolidando su perfil como punto de encuentro clave para el sector. El programa de conferencias tuvo como eje central los mercados internacionales, en el marco del Icad Congress, que inició con una mesa redonda dedicada a la reindustrialización del sector. En el debate participaron representantes de asociaciones sectoriales de España, Francia, Italia y Japón.

En el panel posterior, Alban Lefeuvre, de la sectorial francesa Actibaie, que agrupa a 2.925 empresas con más de 27.000 empleos, expuso la situación de la industria en Francia, destacando los efectos del Plan de Inversiones para la Reindustrialización. Asimismo, abordó las normativas europeas, tanto la RCP como las relacionadas con la protección de datos y medioambiente.

Por su parte, Nicola Fornarelli, presidente de Acmi, detalló los incentivos fiscales implementados por el Gobierno italiano, que han tenido un impacto superior a los 3.000 millones de euros en cinco años en el sector de la construcción. Fornarelli recordó que el sector en Italia está conformado por 78 empresas que emplean a 6.850 trabajadores y generan una facturación de 1.400 millones de euros.

El panel concluyó con la intervención de Rafael Porcar, especialista de mercados de Aidimme, quien presentó las conclusiones del Observatorio de Mercado APA, subrayando como principales retos la superación de las barreras técnicas y comerciales para la internacionalización, así como el impacto de la incertidumbre económica global. No obstante, Porcar destacó el optimismo del sector en España, señalando al norte de África como mercado de alto potencial.

Por su parte, Ricardo Ricart, gerente de APA, insistió en la importancia de que las empresas evalúen su preparación para abordar procesos de internacionalización, contando con herramientas como el Observatorio sectorial de APA.

La tecnología protagoniza las novedades del sector

Las actividades paralelas de la jornada incluyeron la presentación de soluciones tecnológicas aplicadas al sector. Jordi García Pascual, director técnico de Gaia Servicios Informáticos, expuso el ERP Sistema de Puertas Automáticas, software diseñado específicamente para el sector, que permite gestionar recursos empresariales en tiempo real y optimizar la toma de decisiones.

En el ámbito del control de accesos y gestión laboral, David López, de Zkteco, abordó los desafíos derivados de la reforma de la jornada laboral y el registro horario, presentando soluciones como Go Time Cloud, plataforma en la nube para el control de presencia.

Entre las propuestas destacadas de los expositores, Homyhub presentó una solución que convierte el móvil en mando inteligente, eliminando el dispositivo físico, mientras que Máster Ingenieros mostró un operador magnético propio que se integra con SmartGlass, cristal que alterna entre opaco y transparente mediante corriente eléctrica.

La seguridad también ocupa un lugar relevante entre las innovaciones presentadas. La empresa ASO Safety dio a conocer un radar capaz de establecer zonas de seguridad, incluso en condiciones climáticas adversas como niebla o nieve.

La APA Expo by R+T Feria Valencia continuará exhibiendo las últimas novedades del sector de puertas automáticas hasta el próximo viernes 16 de mayo.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.