< Volver

La bienal estará presente en ferias y encuentros estratégicos para captar expositores y consolidar su posicionamiento internacional.

Fimma + Maderalia avanza en su campaña de promoción de cara a su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre de 2026 en Feria Valencia. Durante el pasado mes de mayo, la organización reforzó sus acciones de divulgación y captación de expositores, especialmente en el ámbito internacional.

Una delegación técnica encabezada por el director del certamen, Alejandro Roda, y el presidente del Comité Organizador de Fimma, Santi Riera, participó en los salones Interzum y Ligna, celebrados en Alemania. Ambos eventos, de alcance global, reúnen a empresas y profesionales clave de los sectores representados en Fimma + Maderalia.

Según Alejandro Roda, el balance de esta acción ha sido positivo, destacando el reconocimiento que la última edición del certamen dejó entre los grandes operadores internacionales. “Muchos expositores nos trasladaron que Maderalia es una cita imprescindible en el calendario ferial del sector”, señaló.

Por su parte, Santi Riera subrayó el interés creciente en Fimma por parte de fabricantes y compradores profesionales, especialmente en lo referente a la oferta de maquinaria y tecnología. “El abanico de soluciones es cada vez más amplio, lo que responde a las necesidades de un visitante profesional cada vez más exigente”, afirmó.

Riera también destacó que, durante las reuniones mantenidas, numerosos expositores valoraron el dinamismo inversor del mercado ibérico, mostrando su disposición a participar en la próxima edición. “El sector demanda soluciones avanzadas en automatización y software integrado, y Fimma + Maderalia se consolida como plataforma para estas innovaciones”, explicó.

El mercado español, en el punto de mira

Durante su paso por Alemania, el equipo organizador constató el interés de firmas internacionales por el mercado español, considerado un referente en el contexto europeo por su estabilidad, seguridad y perspectivas de crecimiento, especialmente en un escenario geopolítico complejo. Así lo indicó Roda, quien también valoró positivamente la creciente presencia de profesionales procedentes del norte de África, Centroamérica y Sudamérica, lo que amplía el alcance internacional de la convocatoria.

Asimismo, se han mantenido encuentros con empresas globales que ya participan regularmente en la bienal, así como con nuevas firmas de referencia que han mostrado un interés firme en incorporarse a la edición de 2026.

Calendario de próximas acciones promocionales

Tras su participación en eventos como el Speed Networking Meeting Club Madera 2025 o la Asamblea General de Aeim, Fimma + Maderalia continuará con su calendario promocional. El próximo hito será su presencia en Feria Hábitat València 2025, del 29 de septiembre al 2 de octubre, donde dispondrá de un punto informativo en la nueva zona expositiva ‘Contract 360 by Maderalia’.

El plan de promoción continuará en los próximos meses con acciones en Pordenone (Italia), Estambul (Turquía) y Barcelona. Ya en 2026, y en la recta final hacia la celebración de la bienal, están previstas presentaciones en Lyon, Núremberg, Milán y Oporto, así como una presentación destacada en el marco de Feria Hábitat València 2026.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.