Knauf, fabricante de placas de yeso y sistemas de construcción en seco, se ha incorporado recientemente como empresa colaboradora a AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización. Esta alianza refuerza los objetivos comunes de ambas entidades en torno a la sostenibilidad, la innovación técnica y la mejora del parque inmobiliario en línea con los compromisos europeos de descarbonización para 2050.
La integración de Knauf en la red de AIFIm se enmarca en su estrategia de impulso a una edificación más eficiente, saludable y alineada con los estándares ambientales actuales. Con su experiencia en el desarrollo de soluciones ligeras para fachadas, particiones interiores, cubiertas o suelos, la compañía contribuye al cumplimiento de los requisitos técnicos en materia de resistencia al fuego, aislamiento térmico y acústico, protección frente a la humedad y eficiencia energética.
Desde la dirección de AIFIm, su representante Blanca Gutiérrez subraya que la incorporación de firmas como Knauf aporta valor añadido al sector: “Por su trayectoria y profesionalidad, Knauf contribuye a fortalecer la imagen técnica de la asociación y a impulsar soluciones constructivas adaptadas a los retos actuales”. También destaca la importancia de avanzar “de forma conjunta hacia una edificación más eficiente, sostenible y segura”.
Por su parte, Antonio Manso, director Comercial de Knauf, remarca que esta colaboración es un paso más en la participación activa de la compañía en iniciativas sectoriales: “Nuestro compromiso es fomentar una construcción y rehabilitación sostenibles, basadas en criterios técnicos exigentes y en un diálogo constante con los agentes del sector”.
Con esta incorporación, AIFIm continúa ampliando su red de colaboración empresarial, en línea con sus objetivos de crecimiento y con el propósito de promover entornos construidos más responsables, seguros y resilientes.
|