< Volver

Etex refuerza su identidad corporativa global con una nueva estrategia de marca que unificará sus más de 30 enseñas comerciales bajo el distintivo “by Etex”.

Etex, grupo internacional especializado en soluciones de construcción ligera, ha anunciado una nueva estrategia de marca destinada a reforzar su posicionamiento global y aumentar la coherencia entre sus más de 30 marcas comerciales. El objetivo es mejorar el reconocimiento en los mercados, fomentar sinergias internas y proyectar una imagen unificada que refleje la ambición del grupo en materia de sostenibilidad e innovación.

Desde el 12 de junio, marcas como Pladur, Promat, Equitone y Ursa incorporarán la denominación “by Etex” en sus logotipos y materiales de comunicación. Esta integración busca subrayar la relación directa entre las marcas de producto, ya consolidadas, y la identidad corporativa de Etex, reforzando así su presencia como actor global en el sector.

Mayor cohesión visual y posicionamiento estratégico

La implementación de esta arquitectura de marca responde a una visión corporativa de largo plazo centrada en ofrecer soluciones integrales y complementarias para el entorno construido. Según ha explicado Bernard Delvaux, CEO de Etex, el cambio pretende reflejar la unidad, solidez y enfoque estratégico del grupo:

Queremos liderar la transformación sostenible del sector. Para ello, nuestras marcas deben reflejar nuestra fuerza conjunta y visión compartida, mostrando a nuestros clientes y socios que todas nuestras soluciones cuentan con el respaldo de Etex”.

Una marca común para impulsar crecimiento y sostenibilidad

La nueva identidad se desplegará progresivamente en todos los canales de comunicación, incluyendo embalajes, señalización, plataformas digitales y otros soportes de contacto con clientes y socios. Esta evolución también apoya la estrategia de Etex para incrementar la visibilidad internacional y consolidar su posición como referente en sostenibilidad dentro del sector.

Delvaux añade:

Al alinear nuestras marcas bajo una identidad cohesionada, aumentamos su impacto en el mercado. Más allá de los nombres, lo que ofrecemos son soluciones fiables, innovadoras y sostenibles, respaldadas por la experiencia global de Etex”.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.