Además, la planta de reciclaje de Deceuninck posee la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass (General y Módulo D, requisitos PVC). Ambas certificaciones se basan en la norma europea EN 15343:2007 y siguen el modelo de cadena de custodia controlada ISO 22095:2020.
“Estas certificaciones permiten a Deceuninck proporcionar a sus clientes datos detallados y verificados independientemente sobre la proporción de material reciclado preconsumo y postconsumo presente en los productos auditados”, señalan desde la empresa.
“Estas certificaciones son una prueba de nuestro compromiso con la transparencia y la trazabilidad en el reciclaje y el uso de PVC reciclado”, afirmó Celine De Waele, responsable de Sostenibilidad de Deceuninck. “Refuerzan la integridad de nuestros procesos internos y demuestran nuestro cumplimiento de la restricción REACH sobre el uso del plomo en PVC”.
Deceuninck también reafirmó sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo con la renovación de la etiqueta VinylPlus en octubre de 2024. Esta etiqueta, otorgada a los sistemas de perfiles para ventanas y puertas, así como para los suelos exteriores Twinson, fabricados por la empresa en Bélgica, Francia, Polonia y el Reino Unido, fue oficialmente presentada durante la Conferencia de Sostenibilidad VinylPlus el 22 de mayo de 2025. La etiqueta VinylPlus reconoce la excelencia en desarrollo sostenible dentro del sector de la construcción con PVC.
“Estamos comprometidos a reciclar más PVC de pre y postconsumo (materiales fuera de uso), e incrementar el uso de materiales reciclados en los próximos años, reduciendo así la huella de carbono de nuestros productos”, añadió el director general Stefaan Haspeslagh. “Estas certificaciones y reconocimientos son pasos fundamentales en nuestro camino para liderar la industria hacia un futuro más circular y sostenible”