- El Gobierno de España ha anunciado la construcción de 200 viviendas en el antiguo acuartelamiento de ‘La Rubia’, puesto que ese es el número de viviendas que se puede construir con el planeamiento que se encuentra actualmente en vigor.
- Si lo que el equipo de gobierno municipal deseaba era que se construyeran más viviendas, ha tenido más de dos años para modificar el planeamiento, cosa que no ha hecho.
- En todo caso, de las declaraciones que recoge la prensa cabe interpretar una posición favorable a que el planeamiento se modifique para que se construyan 400 viviendas más. Por ello, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana anuncia que, tan pronto firme la compra de la parcela, instará la modificación del planeamiento para que en su suelo pueda construirse el mayor número de viviendas posibles.
- Teniendo en cuenta la buena disposición municipal a la modificación del planeamiento, confiamos en que la tramitación, que recaerá sobre el Ayuntamiento, será ágil y no producirá dilaciones innecesarias en el desarrollo del proyecto.