“Para IMPLICA este acuerdo con FEDEMCO supone un nuevo impulso para seguir colaborando con todos los agentes de la cadena de valor del envase de cara a fomentar la circularidad del sector mediante el ecodiseño, con el fin de procurar que los envases puestos en el mercado por las empresas alarguen su vida útil y, progresivamente, eliminen los productos y compuestos que perjudican su reciclabilidad”, afirma Laura Sanz de Siria, directora general de IMPLICA
Por su parte, el presidente de FEDEMCO, Enrique Soler, ha señalado que van a trabajar junto a IMPLICA “identificando canales eficientes de recogida y clasificación para incrementar la tasa de reciclaje, apostando por la economía circular y por el uso en cascada de la madera".
Para dar cumplimiento a este acuerdo de cooperación mutua, FEDEMCO se incorpora como miembro del Comité Asesor de IMPLICA. Ambas entidades desarrollarán líneas de actuación conjuntas centradas en: impulsar la circularidad en el sector de los envases comerciales e industriales; promover una gestión de los residuos alineada con la jerarquía de residuos -priorizando la prevención, la reutilización y el reciclaje-; garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental de manera eficiente y con optimización de costes; fomentar la reducción y eliminación de los impactos ambientales asociados a los envases comerciales e industriales; y colaborar en la definición de posicionamientos ante las Administraciones Públicas competentes en materia de la RAP, gestión de residuos, ecodiseño, circularidad, sostenibilidad y descarbonización.