La próxima edición de Feria Hábitat València 2026 tendrá como objetivos incrementar la calidad y valor añadido de las marcas expositoras, incorporar grandes firmas europeas y ampliar su alcance hacia mercados latinoamericanos, especialmente relevantes para el canal contract.
El certamen se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2026, y reunirá nuevamente a Textilhogar y a la bienal Espacio Cocina SICI, consolidando una propuesta multisectorial con visión de 360 grados que integra mobiliario, textiles, cocina, baño, cerámica y soluciones para arquitectura y construcción.
Proyección para 2026
Tras un crecimiento sostenido en las últimas ediciones, Hábitat llega a 2026 como una de las ferias de referencia del sector en Europa. La edición anterior, celebrada en septiembre, sumó más de 1.000 firmas y marcas de 19 países y alrededor de 40.000 profesionales de 103 mercados.
El presidente del Comité Organizador, Vicente Pons, señala que el certamen “está en disposición de dar un paso al frente en el panorama europeo”, apostando por una selección más rigurosa de expositores para reforzar el posicionamiento internacional. Entre los objetivos, destaca la incorporación de marcas italianas de referencia que ya han mostrado interés en participar en 2026.
Apertura a Latinoamérica y refuerzo del contract
El Comité Organizador priorizará fortalecer el liderazgo de Hábitat en el segmento contract, especialmente en proyectos hoteleros. En este marco, Latinoamérica se perfila como mercado estratégico para la captación de compradores y prescriptores.
Además, la feria prevé acciones específicas para atraer al comprador europeo de volumen y mobiliario comercial, en un contexto en el que otros certámenes del continente han perdido tracción.
La estrategia se complementa con el refuerzo de zonas sectoriales ya consolidadas, como Decoración e Interiorismo o el espacio Contract 360, así como una selección cuidada de expositores para aportar prestigio y coherencia a la oferta global.
Ampliación de segmentos en 2026
La edición 2026 incrementará la presencia de expositores de mobiliario juvenil y contemporáneo, segmentos con ciclos de innovación bienales que encajan con el calendario de la feria.



