El pasado 18 de noviembre, el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, CIICV, celebró en Valencia el acto central por su 75 aniversario, un encuentro institucional en el que se reconoció la labor de tres empresas del territorio en distintos ámbitos de la ingeniería. En este marco, Grespania S.A. recibió el Premio de Innovación Tecnológica, un galardón que pone en valor su trayectoria en desarrollo técnico aplicado a productos cerámicos.
La distinción fue entregada al presidente de la compañía, Luis Hernández Sanchis, por la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, y por la decana del CIICV, Nieves Romero. El acto contó con la asistencia de diversas autoridades autonómicas, entre ellas Vicente Martínez Mus, vicepresidente segundo y conseller de Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana y de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y Nuria Martínez, consellera de Justicia y Administración Pública.
Durante la concesión del premio, el CIICV subrayó la aportación de Grespania a la mejora técnica del sector cerámico. Según destacó la entidad, la actividad constante de la empresa en innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos procesos y soluciones “ha contribuido a reforzar la imagen de la cerámica española en la mayor parte de los países importadores”.




