Soler & Palau ha sido reconocida por segundo año consecutivo con la medalla Gold de EcoVadis. Con esta renovación, la compañía se mantiene dentro del 5 % de las empresas mejor valoradas a nivel mundial en gestión de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
En esta nueva edición, la empresa no solo ha revalidado la medalla Gold, sino que también ha incrementado su puntuación global, pasando de 78/100 en 2024 a 82/100 en 2026. El área con mejor desempeño ha sido la de Medioambiente, donde la empresa ha alcanzado una puntuación de 88/100, reflejando una evolución en la integración de criterios sostenibles en sus procesos industriales y corporativos.
El galardón, evalúa el medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética empresarial y compras responsables de la empresa. El sistema se apoya en un análisis detallado de políticas internas, medidas implementadas, indicadores y resultados verificables.
En este contexto, la compañía ha reforzado su apuesta por la transparencia ambiental mediante la publicación durante 2025 de siete Declaraciones Ambientales de Producto (DAP o EPD) correspondientes a distintas gamas de soluciones. Estas declaraciones permiten analizar y comunicar de forma objetiva y verificada el impacto ambiental de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Entre ellas se encuentra la EPD publicada para la serie Pureclass.




