Fecons 2026 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ifepa, Región de Murcia, con una previsión de más de 200 empresas expositoras y 27.000 m² de superficie. A menos de dos meses de su celebración, la organización señala que la ocupación supera ya el 90% del espacio disponible.
La Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación reunirá a empresas vinculadas a materiales de construcción, electricidad e iluminación, fontanería, carpintería, maquinaria, aislamiento, pinturas e impermeabilización, además de otros ámbitos relacionados con edificación, rehabilitación y obra pública.
Industrialización y nuevos sistemas constructivos en Fecons 2026
Uno de los principales contenidos profesionales será la Jornada sobre Industrialización de la Construcción, prevista para el viernes 23 de octubre, entre las 10:30 y las 14:00 h.
La sesión analizará la evolución de la construcción industrializada, sus oportunidades y los principales retos asociados a la implantación de nuevos procesos productivos en el sector.
El programa incluirá también casos y experiencias de aplicación con el objetivo de analizar el impacto de la industrialización sobre procesos, plazos, costes y utilización de recursos.
Junto a esta temática, la sostenibilidad, la eficiencia energética, la digitalización y la innovación formarán parte de las jornadas y actividades previstas durante los tres días del encuentro.
Innovación tecnológica y demostraciones de maquinaria
Fecons celebrará el 22 de octubre un Concurso de Innovación Tecnológica en la Construcción, dirigido a las soluciones presentadas por las empresas expositoras. Un jurado recorrerá los espacios participantes para evaluar las propuestas y seleccionar la ganadora.
La entrega del reconocimiento está programada para las 17:00 h. Ese mismo día se desarrollará también un concurso destinado a los espacios expositivos, cuya resolución está prevista a las 16:30 h.
El programa incorporará además presentaciones de productos y demostraciones de maquinaria y equipos, con el objetivo de mostrar directamente sus características, prestaciones y posibles aplicaciones en construcción.
Como novedad, el Salón de la Maquinaria ampliará su horario hasta las 22:00 h el viernes y el sábado, frente al horario general de la feria, establecido entre las 10:00 y las 20:00 h.
Formación profesional y relevo generacional
La edición de 2026 incluirá asimismo visitas de estudiantes de Formación Profesional, que podrán conocer empresas, maquinaria, materiales, tecnologías y sistemas constructivos presentes en el encuentro.
Esta iniciativa busca acercar los perfiles en formación a la actividad empresarial en un momento en el que la incorporación de nuevos sistemas de construcción, automatización y digitalización está modificando las competencias demandadas por el sector.
Con más de 40 años de trayectoria, Fecons combina en esta edición exposición de soluciones y maquinaria con un programa profesional centrado en algunos de los principales procesos de transformación de la construcción.




