Publicidad Publicidad

Artículos de construcción

Puesta en obra

Aislamiento del ruido generado en piscinas de azotea

por InfoConstrucción 11 de abril, 2017 Arquitectura comentarios Bookmark and Share
< Volver

Comienza a ser habitual que los promotores se encuentren obligados a ofrecer un plus de calidad y exclusividad en sus construcciones, debido a la gran oferta de vivienda que tenemos hoy en día.  Un recurso cada vez más utilizado es la realización de una piscina en la azotea.

Pero este sueño puede ser una pesadilla, pues las piscinas son un importante foco de ruido y vibraciones que son transmitidas a las viviendas colindantes provocando molestias para sus habitantes.

AMC Mecanocaucho, como distribuidor de la casa Austriaca Getzner, ofrece una sencilla solución que atenúa en gran manera la transmisión de ruido y vibraciones transmitidos por vía solidaria. Se trata de realizar una suspensión elástica del vaso contenedor de la piscina con los materiales Sylomer y Sylodyn.

Este tratamiento es muy sencillo de instalar y no entorpece la forma tradicional de realizar una piscina. Se trata de colocar una plancha elástica en el forjado cubriendo toda la superficie donde, a posterior, se levantará el vaso contenedor de la piscina. Es imprescindible realizar la suspensión elástica del vaso contenedor de la piscina tanto en el suelo como en las paredes, para que el desacoplamiento elástico sea total y no se generen puentes acústicos.

Los buenos resultados obtenidos son visibles tanto en proyectos realizados a nivel nacional como internacional, logrando cumplir con las más estrictas normas acústicas internacionales. Un ejemplo de ello es la piscina del edificio Residencial Towers de Las Vegas (EE UU).

Allí se opto por una solución basada en el material Sylomer SR55, en espesor de 50 mm, con la intención de lograr los mejores resultados. Dicha suspensión resulta en 10 Hz de frecuencia propia, lo cual asegura muy buenos valores de aislamiento ante la transmisión del ruido y las vibraciones.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus