por InfoConstrucción 1 de febrero, 2021 Arquitectura comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la actualidad, en las actividades hoteleras, cada vez son más altas las exigencias de aislamiento acústico y vibraciones exigidos por los clientes. Una habitación libre de ruidos y vibraciones nos permite descansar y disfrutar de una estancia placentera, sin embargo, sentir las molestias provocadas por las mismas, en nuestra habitación puede arruinarnos la estancia evitando descansar y relajarnos.

Tanto en hoteles de nueva construcción como en proyectos de rehabilitación, AMC Mecanocaucho, gracias al material Sylomer, puede solucionar una gran cantidad de elementos perturbadores. En un hotel existen infinidad de ellos que pueden ser importantes fuentes de molestias, por ejemplo, instalaciones de maquinaria o piscinas en azoteas, cocinas, lavanderías o los cada vez más populares rooftop bars en las terrazas.

Estos son equipos o estancias que generan mucho ruido y vibraciones y que si no se tratan adecuadamente, lo trasmiten a las habitaciones. En muchas ocasiones, las estancias más exclusivas son las que se encuentran en la última planta, justo debajo de los principales focos de ruido y vibraciones. No atajar su transmisión mediante suspensiones elásticas puede generar problemas en las habitaciones más costosas del hotel.

Además de los citados focos, también se pueden encontrar gimnasios y salas de ocio como bares o discotecas en cualquier planta del hotel, sin duda son fuente de ruido y vibraciones para sus huéspedes si no son tratados adecuadamente. Otro punto importante a tener en cuenta en el acondicionamiento acústico son las zonas de tránsito, las cuales es importante desacoplar.

Hace unos años, la opinión de un huésped se quedaba en el anonimato y difícilmente superaba una queja al conserje o director del hotel. Hoy en día, sin embargo, esta situación ha cambiado drásticamente, se da una enorme difusión a través de las redes sociales y son muy influyentes en las decisiones de posibles futuros clientes.

A través de los nuevos portales de reserva, lo potenciales usuarios se finjan en la puntuación de los diferentes establecimientos antes de realizar la reserva. La valoración del confort en el hotel es de gran importancia para su puntuación global y para obtener una alta satisfacción es de gran relevancia el tratamiento del ruido y vibraciones.

AMC, gracias a sus departamento técnico y productos, es capaz de alcanzar las más altas exigencias en términos de confort. Dispone de un gran abanico de soluciones para los diferentes focos de ruido y vibraciones comentados con anterioridad. La integración de suspensiones elásticas puede mejorar en más de 20 dBs el ruido transmitido, transformando una estancia molesta en una con un completo confort acústico.

Existen infinidad de posibles sistemas constructivos para realizar desacoplamientos elásticos. Uno de los más populares es realizar un suelo flotante basado en tacos elásticos como los floor block, estos sistemas pueden evitar la transmisión del ruido producido por ejemplo en el pavimento de un rooftop bar.

Con este sistema en concreto se pueden alcanzar mejoras de hasta 31 dBs ante el ruido de impacto. Se trata de un sistema constructivo muy simple y admite infinidad de sistemas diferentes tanto de hormigón como de suelos secos basados en tableros. El abanico de las diferentes densidades de los Floor blocks, que aportan diferentes capacidades de carga, permite utilizarlos con garantías de funcionamiento y durabilidad en los diferentes focos mencionados con anterioridad.

Tipo

Carga máxima (kg)/soporte

AFB 30 Floor Block

35

AFB 60 Floor Block

60

AFB 110 Floor Block

100

AFB 160 Floor Block

160

Este mismo material Sylomer en toda la superficie es una solución muy recurrente para el problema del ruido transmitido por las excitaciones generadas dentro de una piscina situada en la azotea. El agua es mejor transmisor de las ondas que el aire por lo que la piscina se puede convertir en un altavoz si no es suspendida elásticamente.

Otro de los tratamientos necesario para mejorar el aislamiento del ruido entre cámaras suele ser el de falsos techos suspendidos elásticamente, para lo que este mismo material Sylomer es muy adecuado. Sus características microcelulares aportan una mejora acústica comparándolo con los elastómeros más utilizados para la suspensión de techos, se da una mejora de incluso 2 dB en las frecuencias bajas más difíciles de aislar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus