El Centro Tecnológico de Investigación, Innovación y Servicios "PINACAL INSER", es un centro de referencia para el estudio de la piedra natural y sus aplicaciones, en centro-norte de España.

Las líneas de trabajo que se siguen desde este laboratorio son muy diversas, siendo las principales las siguientes:

- Según Normativa vigente, realización de ensayos mecánicos e hídricos para controlar su calidad y la variabilidad en las canteras.

- Elaboración de la documentación referente al Marcado CE y al Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción.

- Realización de Informes Técnicos sobre Patrimonio y Restauración.

- Elaboración de Informes Técnicos sobre patologías, causas de deterioro, limpieza y mantenimiento, etc.

- Proyectos de I+D según necesidades del cliente, siendo los más recientes: "Tratamiento superficial: envejecidos, consolidantes, hidrofugantes y otros" e "Identificación de Necesidades Tecnológicas: Métodos de Corte en Canteras"

- Se realizan ponencias sobre la Sostenibilidad en la Industria de la Piedra Natural. Además, se elaboran informes, análisis, sobre dicho tema, tanto estudios relativos a una empresa en concreto, como generalizados piedra frente a otros materiales de construcción.

-Formación.

-Estudios de viabilidad técnico - económica de las PYMES de rocas de Castilla y León y afines, previos a actividades de investigación geológico minera e industrial. 

MARCAS: PIEDRA NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / C/Jerónimo Muñoz, 7

CP / 47151

Provincia / Valladolid

Población / BOECILLO

Teléfono / 983546599

Fax / 983548138

Web empresa / http://www.pinacal-inser.es

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de icdirectorio@infoedita.es.