El mejor método para construir tu casa : Lean Construction para arquitectos Convertimos el dinero que has dispuesto para tu proyecto, en la mejor construcción posible… Eliminamos los desperdicios (todo lo que no aporta valor al proyecto), generamos un flujo continuo de tareas y reducimos la variabilidad de los procedimientos constructivos… Sistematizamos. Hacemos que concuerden el diseño y el presupuesto de tu futura vivienda desde el inicio del proyecto, aplicando Lean Construction.

CMA, Construction Management Agency, es un tipo de contratación diferente a la contratación convencional que realizas con una empresa constructora.

Ventajas de la contratación CMA:

Transparencia de Costes: presupuestos transparentes con un desglose de los costes directos, los costes indirectos, los honorarios de la gestión de la construcción.

Creamos el ambiente propicio para el trabajo en equipo, una mentalidad abierta y la transparencia desde el día uno.

Se van a presentar con absoluta transparencia tanto los costes como las reservas para contingencias, los buffers, y el beneficio esperado de cada participante.

Buffer para imprevistos (condiciones meteorológicas adversas, errores constructivos, cambios, etc.)

Ahorro de costes desde el principio, porque el pensamiento del equipo es interdisciplinar en todo lo que afecta a la construcción del Proyecto.

Se comparte la información inmediatamente, a ser posible en tiempo real.

Se ajusta el diseño al valor y al coste del proyecto, al dinero disponible para la construcción, el target value desing.

Es difícil que la arquitectura, realizando el diseño de manera aislada, pueda obtener el target value design, el diseño a valor objetivo para el propietario.

El coste de la construcción no va a exceder del dinero disponible.

Desde la fase de diseño, colaboramos con el estudio de arquitectura autor del proyecto valorando la constructibilidad.

Es mucho más eficiente realizar los ajustes de presupuesto, de mediciones y de materiales, en la fase de diseño, y lo más importante, asegurarnos menos modificaciones en la fase de construcción.

Ponemos el foco en el target value desing o diseño a valor objetivo, para asegurarnos que el proyecto sea construible desde el inicio y tenga el valor y el coste que el cliente quiere.

Reingeniería de Costes: Si, para entregar el valor deseable, se supera el presupuesto de referencia en algún capítulo, se rebaja el coste de otras tareas…

…nada que ver con la gestión tradicional de proyectos de construcción.

Se actualiza el presupuesto sin superar en ningún momento la cifra inicialmente marcada.

Desaparece, por tanto, el concepto “precios contradictorios”.

En su lugar, cuando es necesario gestionar un cambio se constituye una mesa, una reunión de todos los agentes implicados, se analiza el coste directo de las tareas nuevas a realizar y se sustituye por el coste de las que ya no se ejecutan.

Nadie gana ni pierde dinero con los cambios, no se obtiene un beneficio extra provocando cambios, estratagema utilizada en los sistemas de gestión tradicional.

No vamos a realizar un único contrato con una empresa constructora. En su lugar vamos a formalizar contratos por fases del proyecto con contratistas y proveedores.

Abonos, pagos directos por parte del propietario o promotor del proyecto, al colaborador que ha ejecutado directamente las tareas.

Se consigue bajar el coste real acordado y el promotor puede añadir mejoras de su lista de deseos, su Wish List.

Este marco contractual, mejora la comunicación, la colaboración y la transparencia entre los agentes del proyecto, y conforme avanza la obra, se mantiene e incluso mejora la confianza entre propietario, arquitecto, gestor constructor, contratistas y demás colaboradores.

Habitualmente el coste directo de un proyecto supone entre el 70 y el 75% del presupuesto total… el resto, entre un 25 y un 30% los demás costes y desperdicios. Los presupuestos presentados por las empresas constructoras tradicionales ocultan este dato.

En CMOValencia estamos aumentando esa relación entre el coste directo y el coste total, pasando de la relación mencionada 70-75/25-30 a 80/20 e incluso en algunos proyectos podemos llegar a un 85/15.

Esto quiere decir que comparando presupuestos con importes totales iguales hacemos más cantidad de obra, más valor para el proyecto, lo que supone un beneficio tanto para el promotor como para la arquitectura.

Aquí lo dejamos…

Recuerda…

Lean Construction persigue convertir el dinero disponible, en el mejor proyecto de construcción posible, eliminando los desperdicios, eliminando todo lo que no aporta valor al proyecto…

… generando un flujo continuo de tareas y sistematizando los procesos constructivos.

 

Un abrazo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARCAS: CMO Valencia, Lean Construction para Arquitectos

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Teléfono / 650092694

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