por InfoConstrucción 2013 15 de julio, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los datos del primer trimestre de 2013 que arroja el Barómetro Europeo de la Arquitectura se miran con lupa a la espera de ver una recuperación de este segmento.

Para el sector de la construcción, el devenir de la arquitectura es clave, al estar ambas áreas íntimamente relacionadas. De ahí que los datos del primer trimestre de 2013 que arroja el Barómetro Europeo de la Arquitectura se miren con lupa a la espera de ver una recuperación de este segmento. Deseo que parece cumplirse con estas cifras que indican mejores perspectivas en estos primeros meses en el mercado del continente. La cartera de pedidos en el Reino Unido ha experimentado, por cuarto trimestre consecutivo, un aumento de alrededor de un 7% respecto al último tramo de 2012.
En Alemania, también continua esta racha en positivo tanto en la cartera de pedidos –un 31% de los estudios incrementaron el número de trabajos– como el volumen de negocio. El sector alemán espera crecer un 1% en este año.

ESPAÑA
En el caso de nuestro país, este primer trimestre ha sido menos negativo que el 2012. De hecho, por primera vez desde el tercer tramo de 2011, el porcentaje de arquitectos que notificaron una reducción superior al 5% en su cartera de pedidos es un 20% menor en comparación al trimestre anterior. Eso si, el porcentaje de profesionales que registraron un aumento de esta cartera sigue siendo pequeño, un 14%. La buena noticia es que la situación de alrededor del 42% no ha sufrido un deterioro mayor. No obstante, la previsión es que a finales de año el volumen de negocio del sector caiga un 7% respecto al año anterior.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus