por InfoConstrucción 15 de julio, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los cursos, de carácter eminentemente práctico, se centrarán en la aplicación de los últimos productos y sistemas desarrollados en obras de rehabilitación. Estarán impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con los fabricantes Sika, Puma y Mapei.

Entidad y fabricantes han firmado un acuerdo de colaboración para el diseño de una serie de cursos dirigidos a oficiales, mandos intermedios y técnicos de la construcción que contemplan la realización de trabajos con los sistemas y procedimientos desarrollados por las compañía orientados a la rehabilitación de edificios.

En concreto, se abordará el uso de adhesivos, aislamientos, morteros de reparación, morteros de revestimiento y soluciones de impermeabilización/humedades. El objetivo es "reciclar" a los profesionales.

Nuestros productos no son productos finales que se compran en una tienda y los pones en tu casa en una estantería, sino que son productos semielaborados, que requieren de unas técnicas y unos procedimientos que hay que conocer de antemano”, explicó el director de Asistencia Técnica de Ibermapei, Gabriel Ángel Ortín, en la presentación del convenio.

Las formaciones tendrán una duración de 30 horas, de las cuales el 80% serán prácticas.

Esta alianza contempla además el desarrollo de un plan de formación para profesores  motinores, que se pondrá en marcha en septiembre. El programa se integrará en el proyecto "Curso de rehabilitación, formación mediante prácticas" y se enmarca en la Hoja de Ruta de cualificaciones profesionales diseñada por la FLC.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus