por InfoConstrucción 2013 24 de julio, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el 2011 nació Carbon Inspired, un proyecto que une a cinco centros tecnológicos y universidades punteros para transferir los resultados de sus investigaciones con nanopartículas a los sectores del automóvil y la construcción, los más afectados por la crisis en el sur de Europa. La consigna era clara: lo “nano” debe salir del laboratorio e introducirse en la industria para generar beneficios.

Haciendo balance del proyecto después de su finalización el año pasado, los resultados cosechados superaron con creces las expectativas: tras establecer una red de 314 asociados, contactar con más de 1.300 empresas, desarrollar tres prototipos de aplicación industrial y presentar una patente, es indudable el interés empresarial que suscitan las nanotecnologías.

Dado el éxito obtenido en los sectores de construcción y automoción, el consorcio se planteó proseguir con su actividad para otros sectores y otros tipos de nanopartículas. Se creó así un nuevo proyecto liderado por CTAG, CarbonInspired 2.0, que arrancó el pasado 1 de julio financiado con fondos FEDER dentro del Programa Operativo Interreg IVB SUDOE.

El proyecto recoge así los frutos de su predecesor, para llevarlos a todos los sectores industriales e involucrar a todo tipo de nanotecnología. Se ampliará la red de colaboración, se desarrollarán prototipos enfocados a otros sectores y se intensificará la formación a las empresas mediante la creación de una plataforma de e-learning, que permita llegar a todas las regiones de España, Portugal y Sur de Francia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus