por infoConstrucción 2013 24 de julio, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, ha mostrado su “seria preocupación” por la aprobación del Real Decreto-ley 9/2013 por el que se adoptan “medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico de graves consecuencias para la actividad industrial azulejera, especialmente, en la cogeneración tan necesaria para la producción”, afirman.

Además de que supondrá un incremento de los peajes, respecto a las instalaciones del régimen especial –la cogeneración-, este decreto deroga el actual régimen económico previsto en el RD 661/07 y supone la supresión inmediata de las actuales bonificaciones como son la del complemento por eficiencia y por la energía reactiva.

“El nuevo régimen retributivo hará menos competitivas las cogeneraciones haciéndolas inviables”, aseguran. Según Ascer, la actividad de cogeneración ha sido “muy castigada” por la reciente tasa del gas y el RDL de reciente aprobación agrava todavía más su compleja situación. Las cogeneradoras han tenido que adelantar el pago de esta tasa en su totalidad, a pesar de que el procedimiento y plazo de devolución por la parte del gas que está exenta de dicho tributo (el gas que se destina a generar calor) está todavía pendiente de desarrollo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus