por InfoConstrucción 2013 29 de julio, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las obras de restauración de la Casa de la Demandadera y del Claustro Menor del Monasterio Cisterciense de San Bernardo, que alberga restos de interés cultural del siglo XVII, hn costado 1,7 millones de euros.

El monasterio es un conjunto conventual cuya construcción fue encargada por el Arzobispo de Toledo al arquitecto Juan Gómez de Mora entre 1617 y 1626. El edificio se divide en tres zonas: la Iglesia, la zona interior de Clausura y la Casa de la Demandadera, situada en la zona delantera hacia la Plaza de las Bernardas. Las obras han tenido un coste total de 1,7 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento ha financiado un 75% (cerca de 1,3 millones de euros) con cargo a los fondos del 1% Cultural.

Permiten realzar el valor cultural y la utilidad del inmueble, así como la puesta en valor del conjunto monumental. “Con actuaciones como esta, hecha en colaboración con otras instituciones, el Ministerio de Fomento reafirma su compromiso, manifestado en un importante esfuerzo inversor, con la mejora de nuestro patrimonio cultural”, subrayó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus