por InfoConstrucción 2013 8 de agosto, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los fabricantes aportarán 8 euros por luminaria vendida y serán los principales colaboradores económicamente, junto con Ecolum y Ambilamp, en el Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia de Madrid.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum y la Comunidad de Madrid pondrán en marcha la I edición del Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en edificios y locales de pública concurrencia, así como promover la sustitución de los equipos convencionales por aquellos que incorporan el sistema autotest.

El presidente de la Fundación Ecolum, Aurelio González Soriano, destacó que “son los propios fabricantes los que, a través de incentivos, van a hacer que los instaladores puedan renovar esos equipos, para mejorar la seguridad de las instalaciones de este tipo de alumbrado”. Concretamente los fabricantes aportarán 8 euros por luminaria vendida y será el principal ente que colabore económicamente, junto con Ecolum y Ambilamp, a la implementación de esta iniciativa.

Los aparatos de emergencia con sistema autotest permiten conocer de manera sencilla, a través de la señal luminosa que incorporan, el correcto funcionamiento de la lámpara y de su autonomía, posibilitando que de manera inmediata puedan ser sustituidos por una empresa instaladora. Estas actuaciones persiguen fomentar la renovación de los aparatos existentes, ya obsoletos y con escasas garantías de correcto funcionamiento en locales de pública concurrencia.

El Plan estará operativo a partir del 1 de septiembre.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus